El C.D.C. SerraBike MTB participa en la I Marcha Cicloturista Vva. del Rosario


1 ª Marcha Villanueva del Rosario 2012

El C.D.C. SerraBike MTB participa en la I Marcha Cicloturista de Villanueva del Rosario de 30 kilómetros de distancia y perfil bajo. Cicloturista que cierra la temporada de ciclismo 2013 en Málaga.

Sobre las 8 de la mañana empezaron a llegar los primeros participantes para retirar el dorsal y recoger la camiseta de regalo, con temperaturas helidas de unos -3º que hacían poco apetecible permanecer en la calle. Así que nosotros nos fuimos a un bar cercano a tomarnos un café y desayunar para entrar un poco en calor. A las 9:30 ya con el cuerpo menos cortado y con el sol asomando y calentando un poquito el ambiente, empezamos a preparnos para la marcha.

A las 10:15 aproximadamente se dio la salida y  empezamos a rodar. Lo que no sabíamos es que habían cambiado el perfil de la ruta por problemas de permisos y nada más empezar nos metieron 8 kilómetros de subida para salvar unos 400 metros de desnivel ascendente. Es decir, que entramos en calor muy rápido y pronto. El paisaje era espectacular. Muy bonito. Sin duda mereció la pena el cambio de trazado. Que vistas más bonitas…

Ya en la cima se hizo un agrupamiento rápido y volvimos a bajar a Villanueva con mucho cuidado. En las zonas más sombrías había placas de hielo que nos hizo extremar las precauciones. Una vez abajo, cruzamos por un tunel la autovía de Granada para comenzar un trazado con un perfil más fácil. Sobre el kilómetro 17 llegamos al único avituallamiento de la prueba. Pasados unos 20 minutos reemprendimos la marcha, ya sin pausa, hasta llevar a Vva. del Rosario.

Una vez en la meta miramos el reloj y vimos que eran ya las una del medio día. Se nos había pasado el tiempo volando. Recogimos todo para volver a casa, pero antes nos hicimos una foto de recuerdo con el campeón Rubén Ruzafa, el cual nos sorprendió verlo pedaleando totalmente relagado y disfrutando, como nosotros, del momento.

Por último, dar las gracias al Club Ciclista de Vva. y a todos los que han hecho posible esta fantástica cicloturista. Hasta el año que viene…

Fotos realizadas por el C.D.C. SerraBike MTB:

Mapa y Perfil de la ruta:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *