El C.D.C. SerraBike MTB participó en la Maratón peor organizada del año, la del Open de Andalucía de Colmenar


maraton_colmenar_2012_400

El C.D.C. SerraBike MTB participó el pasado 4 de noviembre en la I Maratón de Colmenar cuyo trazado tubo que modificarse por las fuertes lluvias caidas en los días previos y en la que más del 50% de los ciclistas participantes fueron descalificados porque se perdieron o cogieron un ruta equivocada. Según la organización esto se debió a que alguien soboteo una señal, cambiando la dirección de esta, provocando un bucle en el circuito y haciendo que que muchos ciclistas tomaran la dirección equivocada.  Se puede leer el comunicado oficial publicado por la organización en su web aquí

A parte de este grave incidente la ruta, de 50 kilómetros de distancia y 1.390 metros de desnivel acumulado, fue espectacular. La gran candidad de barro acumulado en algunos puntos del trazado hizo más dura si cabe la ruta y produjo muchos abandonos por problemas mecánicos. La mayor parte de la prueba trascurrió por parajes de gran belleza de los Montes de Málaga.

La carrera fue una de las más rápidas del año y sobre las 13:00 la mayoría de los participantes ya estaban en la meta duchándose, preparandose para el almuerzo y listos para comentar los mejor de la jornada con los amigos.

Desde el C.D.C. SerraBike MTB no podemos felicitar esta vez a los organizadores de la prueba ya que fué un descontrol total. Algunos de los socios se perdieron y otros sufrieron accidentes con alguna cadena que no estaba debidamente señalizada.

Esperamos que el año que viene se pueda volver a realizar y se corrigan los problemas de este año, ya que pensamos que es una maratón muy divertida y bonita.

 

Fotos realizadas por el C.D.C. SerraBike MTB y algunas seleccionadas de la realizadas por la organización:

 

Vídeo realizado por la organización:

Video realizado por erizotv: http://www.erizotv.es/index.php/videoteca/video/1-maraton-de-la-miel-de-colmenar-video-mtb-ciclismo

Perfil y mapa de la prueba:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *