El C.D.C. SerraBike MTB participa en la IV Maratón Ciudad de Álora 2012


Muy buena participación, la mayor de las que hasta ahora se llevan celebradas. De los  287 inscritos sólo 10 no se presentaron a la línea de salida y se produjeron 28, abandonos sobre todo por averías mecánicas por lo que fueron 249 ciclistas los que consiguieron acabar la prueba. En opinión de todos ellos la carrera fue bastante dura ya que en 60 kms de tramo libre existía una pendiente acumulada de algo más de 2000 metros.
En líneas generales y pese a las fuertes lluvias que provocaron las inundaciones, el circuito se encontraba en buenas condiciones, excepto  un par de puntos sobre todo la bajada al arroyo Las Piedra y la bajada del Hacho por el Hoyo del Olivo. En estos puntos se extremaron las medidas de seguridad por lo que no se registraron muchas incidencias en cuanto a caídas.
El vencedor, con un tiempo de 2:46:57 fue Lucas Jiménez Valle del club Centauro Negro San José del valle  que llegó a meta junto su compañero de equipo Alejo Fuentes Ojeda, que aunque llegaron abrazados los jueces le dieron dos segundos de diferencia. El tercer clasificado fue Jody Benjamín Burnet, campeón de la pasada edición y subcampeón en 2010.
En cuanto a las féminas fueron seis las que participaron logrando la victoria Olivia Carretero Rodríguez del Benítez C.C con un magnifico tiempo de 3:44:46, seguida de Remedios Jurado García a 18 minutos de la anterior y Cristina Molina Benítez a 43 minutos de la primera.
En la clasificación local se impuso Miguel Romero González, en segundo lugar Antonio Vera Fernández del Club Atletismo Guadalhorce y en tercera posición Miguel Romero Fernández también de nuestro club.
Destacamos la actuación de Miguel Romero Fernádez“El Perote” que además de ser tercero en la clasificación local fue campeón en la clasificación de Master 50 entrando en meta en 3:40:52.
En total fueron 16 ciclistas de nuestro club los que participaron en la carrera, los demás, junto con otros socios, formaron parte de los más de 100 voluntarios colaboradores que propiciaron que esta carrera se pudiese celebrar.

Maratón Álora 2012

Muy buena participación en la IV edición de la Maratón Ciudad de Álora con casi 300 ciclistas dispuestos a superar los 60 kilómetros con una pendiente acumulada de más de 2.000 metros.

En líneas generales, y pese a las fuertes lluvias que provocaron algunas inundaciones los días anteriores al evento, el circuito se encontraba en buenas condiciones.

Los socios del C.D.C. SerraBike MTB disfrutarón de un buen día de ciclismo con un paisaje espectacular, sobre todo al descender Sierra Huma por un pinar con veredas muy rápidas hasta el Chorro y también por la subida de 12 kilómetros a la Sierra de Álora. 5 kilómetros antes de llegar a meta la organización también nos tenía preparada una sorpresa con cerca de 3 kilómetros bastante duros y con rampas de un gran desnivel. Al final la llegada a Álora siempre es muy emotiva, con sus vecinos animándote a superar los últimos metros de esta gran prueba.

Desde el C.D.C. queremos felicitar a los organizadores de la prueba por el trabajo bien echo, esperando poder repetir en año que viene.

Se puede consultar la clasificación del evento pulsando aquí.

Fotos del C.D.C. SerraBike MTB y algunas recopiladas realizadas por la organización y otros Club’s:

 

Perfil de la Maratón:

Perfil Maratón Álora 2012

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *